lunes, 25 de enero de 2010

Estreno Inserter en la Liga Madrileña de Orientación

Después de algunas carreritas (destacables el supermediomaratón de Guadalajara de Irene, como una campeona, o la San Silvestre Vallecana que nadamos todos -y algunos acompañados de Anne Igartuburu- y tras una semanita de ¿relax? y esquí en Saint Lary, las Inserter hemos aprovechado enero para estrenarnos en la Liga Madrileña de Orientación.



La cosa empezó rarita... Choki sólo había mandado 17 correos esta semana (en lugar de los 150 habituales de media), Fer mandaba SMS desde Alemania para decirnos que nos echaba de menos y eso pero que qué bien se esquía en los Alpes al lado de su nueva casita, Carlos se debatía entre la travesía y las balizas, y yo perdí la concentración entre Karmele y Karmele. Pero el caso es que allí conseguimos plantarnos un tropel de la nueva sección de orientación del Tierra Trágame (al que pertenecemos las Inserter) a las diez de la mañana el sábado donde Cristo dio las tres voces, o lo que viene siendo Buitrago de Lozoya, localidad madrileña famosa por su castillo y las miles de zarzas con las que salpican sus bosques.


Mari Carmen y yo aprovechamos el viaje hasta el quintopino para repasar algunos de los simbolitos de las leyendas de los mapas, que luego te lo dan y no sabes lo que son la mitad de los dibujitos. Al llegar, foto oficial de rigor, enumerarnos todos rápidamente -sí, estábamos casi todos-. A saber: Choqui, Rubén, Manu, Juanma, Irene, Mari Carmen, Mari Ángeles, Fran y yo. Toma de posesión de los sportidents nuevecitos y allá que salimos a la carrera.



Era la primera vez que corría en la categoría oficial, y lo mismo Mari Carmen y Fran. Hasta ahora siempre que he hecho carreras de la Liga Madrileña han sido en Open Rojo (categoría de iniciación), así que los nervios se palpaban en el ambiente en el corralito de salida. Pero fue coger el mapa y empezar a disfrutar como una loca. Es un mapa muy chulo el de Buitrago: bosque tupido, bosque muy tupido y no demasiado desnivel. Yo le quitaría algunas zarzas, eso sí. Podría repoblar alguna zona con las espinitas que me he ido sacando estos dos días de las piernas y las manos. Pero por lo demás, un mapa muy disfrutón, aunque de orientar mucho. Incluso de ir contando pasos y tomando rumbo en algunas balizas.



Yo salí bien, me metí en el mapa enseguida y me encontré con Mari Carmen en la cuarta o quinta baliza, pero como estamos en esa fase de "hay que aprender a orientar bien, si la cagamos la cagamos por nosotras mismas" íbamos como el perro y el gato. Ahora yo arranco que tú me cojes, ahora nos encontramos otra vez, ahora corremos juntas un ratín y luego cada una piensa por dónde se va mejor a por la siguiente... y de repente levitando entre las zarzas salía Juanma corriendo como un jabalí, pero corría tanto que no daba tiempo ni a preguntarle que qué tal.

En una de esas de "yo voy saliendo que luego tú me cojes" me despisté de Mari Carmen y de Fran (a la que encontramos ya tirando hacia el final) y yo con la euforia esa de "ya no me queda ná y no se está dando mal la cosa" achuché y achuché hasta llegar a meta, pensando que iban por delante. Luego al llegar me dí cuenta de que ellas se habían saltado una baliza y Mari Carmen volvió a buscarla. A Irene ni la ví hasta que llegué a meta, donde esperaba con la sonrisa puesta y cara de "he visto unos vestidos en ese mercadillo que tienen tu nombre puesto".



En meta, lo mejor, como siempre: cervecita y risas con todo el mundo. El estreno Tierra Trágame en la Liga Madrileña no ha estado nada mal: Choki terminó octavo en la categoría masculina absoluta; Rubén 12º; Manu 21º y Juanma... bueno, mejor que Juanma explique por qué a veces correr mucho mucho no es recomendable, aunque en su defensa hay que decir que creemos que corrió muchos más kilómetros que cualquiera ;-D. En cuanto a las chicas... el estreno Inserter no ha podido ser mejor. Irene ganó en categoría femenina absoluta, yo terminé tercera, Mari Carmen quinta y Fran novena. Mari Ángeles, que corría en Open Rojo, terminó la 17º. Para la próxima, más y mejor :-)
PD. Habrá que ir pensando en el modelito para el Tanga-cross, ¿n0?

No hay comentarios:

Publicar un comentario